martes, 22 de octubre de 2013

Pozu Llucia

Donde el agua está más mineralizada que el Acuarius

 Sabíais que… cuando una persona limpia una casa, lo que hace es meter la suciedad bajo la alfombra?  Bueno, pues acabamos de encontrar la alfombra de Mr. Proper. Volvemos a entrar en el Pozu Llucia con el fin de seguir con la exploración del meandro Mr. Proper,  y bajar así el pozo donde nos habíamos quedado el último día. Montamos un pasamanos para alejarnos de la cascada de agua y aterrizamos en un gran charco de 1 m de profundidad. Continuamos por el meandro y, de repente, encontramos un derrumbe con más de 2 m de barro encima que obstruye completamente la galería.
Meandro Mr. Proper
Tapón de bloques y barro obstruyendo la galería
En la base del pozo de 16 m realizamos una escalada de 15 m que termina en una rampa muy muy asquerosa de barro, tras la cual accedemos a una galería de 50 m de largo con la denominada alfombra de Mr. Proper: una galería de 20 m de largo y 30 cm de alto donde hay que arrastrarse con el barro cual cerdo en su pocilga (buaj!). La galería termina estrechándose y apenas se aprecia corriente de aire. Topografiamos toda esta zona, incrementando el desarrollo de la cueva en 145 m y su profundidad alcanza ya los 230 m.  

 
 Nos retiramos cansados de patalear por el barro, bebiendo en charcos y botellas donde ya se acumula tanto barro que más que agua bebemos Acuarius. Eso sí, su color no es de lo más agradable…

No hay comentarios:

Publicar un comentario