jueves, 6 de septiembre de 2012

Pozu Llucia

nuestro gozo en un pozo...
 
Dos polifemos despistados fuimos el sábado a entrar en dos torcas previamente localizadas  y que resultaron ser la misma cueva vista por diferentes personas, y que había sido explorada y topografiada por el L`Esperteyu Cavernícola Espéleo Club en 1995 bajo el nombre de Pozu Llucia.
 
entrada inferior del Pozu Llucia

El Pozu Llucia (CA-41), situado a 1.2 km al SE del Lago Ercina, presenta dos entradas, una inferior tapada por bloques y una superior en forma de pozo de 4 m. Ambas entradas comunican con un meandro descendente de 50 m que, a 10 m del final presenta un pozo ciego de 14 m. El meandro finaliza en una estrechez con fuerte corriente de aire. Salimos revisando y haciendo la topografía de la cueva, la cual nos da la gloriosa cantidad de 66 m de desarrollo y 32 m de profundidad, uah!
 
prospectando tando...
 
Después de comer nos fuimos a prospectar por el lapiaz situado entre la cueva y la majada de Belbín, revisando varias dolinas tipo El Libro de la Selva, es decir, con la vegetación por el pecho, ay! Nos turnábamos a bajar a ellas con el fin de cercionarnos de que entre tanta vegetación era imposible que hubiese agujero alguno.  Al final marcamos la CA-48, una grieta en una pared a la cual necesitaremos instalar cuerda para acceder a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario